¡Promoción! Envíos gratuitos 🚚 Cadena de frío garantizada ❄️
Close
Día Mundial del Vino Tinto, conoce su origen

Día Mundial del Vino Tinto, conoce su origen

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar el Día Internacional del Vino Tinto, el acompañante perfecto para comidas y un imprescindible en cualquier fiesta o celebración.

El vino tinto o también llamado vino rojo, procede de un tipo de uva denominadas uvas tintas, que le aporta ese color tan característico. La uva de donde proceda, será determinante para conocer que tipo de textura y aroma tendrá el vino.  Si quieres conocer más sobre su historia y origen, ¡no te pierdas el artículo!

Procedencia del Vino Tinto

El origen del Vino Tinto data de nada más y nada menos que en el año 5400 a. C, que es cuando se producen las primeras evidencias de su existencia, tanto para su elaboración como para su consumo. Es más, a partir de este descubrimiento, poco después en el año 6000 a. C se creó la primera bodega situada en Armenia, que producía y almacenaba el vino elaborado. Aún así, no es hasta la llegada de la época dorada de Egipto y la Antigua Grecia, cuando más cogió protagonismo, siendo un elemento imprescindible en todas las celebraciones.

Desde su antigüedad el Vino Tinto ha estado considerado como un alimento que simboliza lujo y exquisitez y que ha estado presente en todos los acontecimientos más importantes de nuestra historia.  Se extendió tanto, que su uso llegó a religiones como el cristianismo, convirtiéndose en un elemento insustituible en la celebración de las misas.

España no se queda atrás,  ya que casi desde el siglo XIX comenzó a ser un referente y gran productor de vino tinto,  en especial la Rioja y sus bodegas  que se han convertido en todo un referente nacional por sus viñedos y calidad de producción.

Todo un camino que llega hasta la actualidad, donde se destina casi el 70% de la recolección de la uva a la producción de vino. Su evolución a lo largo de los años, y la aparición de nuevos tipos de uvas, acompañado del clima y los diferentes terrenos, ha hecho que a día de hoy podamos disfrutar de una gran variedad de vinos con distintas texturas, sabores y aromas en todos sus formatos.

Los beneficios del Vino Tinto

El vino tinto como producto, tiene multitud de beneficios para la salud, siempre claro está, que se consuma de forma moderada sin excederse. Los atributos que aporta, están reconocidos por la comunidad científica ya que tiene diversas propiedades medicinales que nos ayudan a:

  • Disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
  • Incrementar los niveles de Omega 3.
  • Ayuda a proteger la piel de agentes externos.
  • Previene enfermedades como la artrosis o el colesterol.
  • Ralentiza el envejecimiento.

¡Entre muchos otros! ¿Difícil de creer no? De normal solemos categorizar las bebidas alcohólicas, en este caso el vino, como productos puntuales y perjudiciales si se consumen de forma continuada. Siempre que se haga de manera controlada y responsable, beber vino tinto nos puede reportar muchos beneficios, en parte debido a la fruta de la que proviene y sus propiedades.

Vino tinto de Ibéricos Valenzuela

¡Que mejor forma de celebrar el Día Mundial del Vino Tinto que con una copa! Los vinos de Ibéricos Valenzuela son sinónimo de calidad y excelencia. El acompañante perfecto para cualquier momento de desconexión, ya sea solo o acompañado.

También disponemos de packs especiales con la mejor selección de vino tinto de distintas marcas, para que se convierta en el regalo perfecto para cualquier ocasión; un evento, una celebración o una cesta navideña de empresa… ¡Hay multitud de posibilidades!

El mejor acompañante

¡Te traemos la combinación perfecta! Después de degustar la exquisitez y calidad de los vinos gourmet, no hay forma más perfecta de acompañarlo que con la mejor selección de embutidos y loncheados gourmet de Ibéricos Valenzuela.

¿No te decides? Elige entre la amplia variedad de embutidos que hay en nuestra tienda, desde chorizo hasta salchichón, pasando por lomo ibérico.

Contacta con nosotros y te aconsejaremos y ayudaremos en todo lo que necesites.

¡Hasta la próxima!

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Paladar de Valenzuela ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande Digital de la Cámara de Comercio de Granada”

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una Manera de Hacer Europa