¡Promoción! Envíos gratuitos 🚚 Cadena de frío garantizada ❄️

Símbolo de nobleza

_

El Paladar Valenzuela es una empresa heredera de una antigua tradición familiar de más de 4 décadas dedicada a la gestión y manipulación de productos ibéricos y quesos. Dicha tradición se ha mantenido en el tiempo, teniendo como principal actividad el corte de jamón y la venta de productos ibéricos avalados por la calidad y la puesta en práctica de un compromiso de excelencia en las relaciones con los clientes que se fundamenta en los siguientes principios:

  • Identificación de las necesidades del cliente
  • Gestión de corte de jamón
  • Vocación de servicio al cliente
  • Atención completa y exclusiva
  • Compromiso con las normas de calidad
  • Amabilidad en el servicio
  • Eficiencia en las gestiones y atención inmediata

Larga tradición
_

Desde hace algunos siglos, el cochino (cerdo) y por supuesto el jamón y las paletas han sido y pertenecen a nuestro patrimonio gastronómico de nuestra cultura en España. Si miramos hacia atrás, el comer carne de cerdo era es y será símbolo de nobleza, de ahí nuestro eslogan.

El  cerdo es un animal el cual ha estado con el hombre desde el principio de su era y ha satisfecho muchas de sus necesidades, convirtiéndose en un alimento esencial en cualquier despensa.

La península Ibérica, desde mucho antes de tiempos de los romanos, ya contaba con un gran prestigio como productora de cerdos, de perniles o jamones.

Para muchos pueblos, el jamón, al igual que el vino y el aceite llegó a ser un producto de trueque con el que comerciar. Podemos decir que la historia del cerdo y del jamón se remonta a la época de los celtas; dónde el cerdo llegó a ser un animal fundamental en sus vidas; hacían de él un objeto de culto y sustento básico en su alimentación.

005-acorn

La dehesa

La dehesa situada al suroeste y oeste de la Península ibérica es el entorno privilegiado en el que se cría el cerdo ibérico. Entre encinas, quejigos, alcornoques y robles, los cuales nos proporcionan las bellotas. Al ser un entono inigualable el cerdo está en libertad disfrutando de una alimentación a base de bellota, hierbas y raíces, además de un ejercicio por el campo.

Los cerdos prefieren la bellota que cae del quejigo por ser más dulce y caer antes. Las pelan y solo se comen el fruto. Distinguen unas bellotas de otras mediante el olfato.

004-pig-1

Cerdo ibérico

La raza ibérica es autóctona de la península ibérica, caracterizada por su grasa en el magro y por unas extremidades finas y largas, están perfectamente adaptada al ecosistema en el que viven. Siendo un lugar único y privilegiado, por su climatología y tierra, para la curación de jamones y paletas ibéricas.

Los cerdos de raza ibérica ofrecen valores nutricionales excepcionales. Su carne presenta una mayor infiltración de grasa intramuscular, lo que permite que sea, más jugosa y valorada en la alta cocina. Son productos saludables y nutritivos, de altísimo valor gastronómico.

001-ham

Nuestros jamones

Nuestros jamones ibéricos se curan de forma natural, un mínimo de tres años, para una máxima calidad. Lo que les proporciona un resultado final de sabor inigualable, color rosáceo y rojizo, con un tono brillante. Por lo que disfrutaremos de ellos con el sentido del gusto por su sabor, el olfato por su olor, el tacto por su sensación al tocar su grasa y textura, y por último el sentido de la vista.

Nuestro jamón ibérico es un producto exclusivo, elaborado cuidadosamente y seleccionado con rigor entre las mejores piezas de cada añada.

003-pig

Las paletas

La paleta ibérica es una pieza del cerdo ibérico con una gran jugosidad y textura, que les da la categoría de jamón. Correspondiendo a las patas delanteras del cerdo. Nuestras paletillas son curadas durante un mínimo de dos años lentamente hasta alcanzar su exquisito sabor.

002-ham-1

Curación

Tanto nuestros jamones como nuestras paletas, tienen un proceso de curación en el que  primero se les realiza la salazón, que consiste en cubrir las piezas con sal marina a temperaturas constantes de entre 3 y 4 grados y humedad de un 90%, este proceso es para que la sal se infiltre bien en la pieza, tras este, se lavan y tienen un periodo de secado en el secadero, con temperatura natural, y control continuo, produciéndose el sudado de las piezas, trascurrido este periodo de unos 9 meses se pasan a las bodegas, donde estarán de entre 12 a 24 meses y  terminaran de curarse, consiguiendo la calidad deseada para nuestros productos.

oak-leaf

La montanera

Época del año comprendida entre octubre y principios del mes de marzo. En este periodo el cerdo ibérico esta libre por la dehesa, con una alimentación de bellotas y pastos, siendo la época en la que más comen y beben. Consumen diariamente una cantidad de agua de unos 60 litros y pueden llegar a comer cerca de unos 13 kilos de bellotas, engordando de forma natural casi el 50% de su peso final, consiguiendo el idóneo para su consumo.

El Paladar de Valenzuela ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande Digital de la Cámara de Comercio de Granada”

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una Manera de Hacer Europa